BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

Renovación de Rocío Varela

La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con nuestra capitana Rocío Varela Veloso (Lugo; 1993) para su renovación en el club durante la temporada 18-19.

Rocío, lleva desde los 14 años en el club, en él ha desarrollado toda su formación y carrera en el baloncesto. Actualmente, además de jugar con el equipo, participa activamente en categorías inferiores y en la organización del mismo. Esta será su décimo primera temporada en el club.

Rocío es un Ala Pívot de 1,86, que destaca por el gran conocimiento del juego, su capacidad de pase, y habilidad en el rebote. En su trayectoria resaltamos su paso por la categoría Nacional. En su etapa de U-22, fue una de las mejores jugadoras de la categoría, lo que nos ayudó a disputar las fases de ascenso a Liga Femenina 2 tanto Salamanca como en Azpeitia.

Siempre comprometida, sus números en los últimos años han ayudado al equipo a conseguir los diferentes objetivos. Sacrificada a la hora de compatibilizar diferentes posiciones de juego según las necesidades del equipo.

Rocio es con mayúsculas una JUGADORA DE CLUB, un ejemplo dentro y fuera de la cancha y un espejo para la cantera.

Además de jugar Rocío es una parte fundamental del Ensino en su estructura de cantera, no en vano coordina las diferentes Escuelas Deportivas del Club, y desarrolla las actividades vacacionales, torneos y campus. Esta temporada al igual que Sara Cuiña compatibilizará el equipo de Liga Día con el sénior autonómico.

Publicidad
SÍGUENOS EN