BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

Renovación de Juan Nécega con el Ensino Lugo

La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con el entrenador lucense JUAN NÉCEGA RODRÍGUEZ (Foz, 1973) para su renovación durante la temporada 2018 - 2019.

Esta será la décima temporada de Juan ligada al club lucense, desde que se incorporó a la estructura del mismo en el curso 2009 – 2010.

Tanto en categorías inferiores, como con los equipos sénior, la trayectoria de Juan como entrenador en esta entidad está ligada a éxitos deportivos en los diferentes proyectos que le ha tocado dirigir. Así ha conseguido 4 Copas Galicia Junior, la participación en los tres últimos campeonatos de España de esta categoría destacando el sexto puesto del año 2016 – 2017.

Como entrenador sénior con nuestro equipo vinculado el ED LOURENZA consigue ascenso de autonómica a Nacional; categoría en la cual se proclama subcampeón y campeón participando con un filial en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 durante dos años consecutivos.
 

Este será su debut como entrenador en la máxima categoría del baloncesto español y desde el club sabemos que no hay mejor opción para este nuevo reto.

En las épocas de mayor restricción económica como técnico de la casa le toca hacerse cargo en la temporada 2015 – 2016 y la 2016 – 2017 del equipo de Liga Femenina 2 en las que mantiene la categoría.

La temporada pasada pasó a encargarse del equipo junior pero una serie de acontecimientos le lleva de nuevo a hacerse cargo del primer equipo y con una racha de 19 victorias consecutivas lleva al equipo a la tan ansiada LIGA DÍA, reto que se consigue a la sexta tras la participación del equipo en 6 fases de ascenso en los últimos 11 años.

Publicidad
SÍGUENOS EN