BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

Presentación María Eraunzetamurgil

"Miguel Ángel Ortega fue el desencadenante para dar el paso de venir a Ensino y salir de mi zona de confort"

María Eraunzetamurgil compareció esta mañana ante los medios de comunicación. Con tan solo 23 años recién cumplidos, María jugará su octava temporada en la Liga Femenina 1, la primera con la camiseta del Ensino tras una vida ligada a IDK Guipuzkoa. 
La alero del conjunto lucense confesó en su presentación que, "el principal motivo para venir a Lugo fue la llamada de Miguel Ángel Ortega, con el que coincidí en distintas selecciones y se que con el llego a un equipo en crecimiento y con el que podré crecer también a nivel individual".
Con más de una semana de entrenamientos, la valoración es muy positiva, "somos un equipo que dará mucha guerra, trabajamos para conseguir lo que el entrenador quiere de nosotras y estoy segura de que, con trabajo, conseguiremos ser un equipo muy competitivo". Aseguró María, que "al entrenar con una plantilla de tanta calidad me he dado cuenta de que tengo que mejorar muchos aspectos, tanto en defensa como en ataque, pero para eso estamos aquí".
En plena pretemporada, y con el reto europeo en el horizonte, María reconoce que, "La verdad es que aún no conocemos mucho de nuestro rival, el Campobassa italiano. Ahora mismo estamos asimilando conceptos y ya tendremos tiempo de pensar en este encuentro y rival"

Manuel Durán
El presidente del Ensino reconoció que "tras las renovacionees, el fichaje de María Eraunzetamurgil  fue la primera petición del entrenador. Sabemos que es una jugadora con una gran proyección pero también con un gran presente que seguro que nos ayuda a seguir creciendo desde ya".

Miguel Ángel Ortega
Para el nuevo entrenador del cuadro lucense, María era una prioridad en la confección de la plantilla. "La conozco bien y se lo que es capaz de dar. Está entre las mejores jugadoras nacionales en su edad. Es una jugadora muy física tanto en ataque como en defensa y estoy encantado de que pueda estar con nosotros en este nuevo proyecto".

Publicidad
SÍGUENOS EN