BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

El técnico del Ensino recordó que

El técnico del Ensino recordó que "estar arriba es muy complicado"


Vía El Progreso

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Juan Nécega, se mostró, en declaraciones a Radio Lugo, "muy contento por las chicas, por el equipo y por el presidente, por todos en el club", después de lograr el ascenso a la Liga Femenina. El técnico ensinista también se acordó de la anterior directiva, a la que considera "responsable" del éxito conseguido en Valencia.

"Estar arriba siempre es muy complicado y por eso tenemos que valorar el esfuerzo de todos los directivos, tanto de los actuales como de los anteriores. Hay que acordarse del trabajo de Teté Latas y su gente, porque una parte del pastel también es un poco suya", valoró Nécega.

El preparador mariñano analizó el partido ante el Gran Canaria e indicó que la clave estuvo en el banquillo y el físico de sus jugadoras. "Sabíamos que nosotros teníamos una plantilla larga y que podíamos sacar partido de ello. El Gran Canaria trabajó muy bien todo el año y consiguió éxitos, pero con una rotación de seis o siete jugadoras. Si a eso le añades que se le lesionaron jugadoras y los otros partidos de la fase, el cansancio les hizo mella. Ganamos a un equipo de mucha calidad", declaró Nécega.

Sobre su futuro, Nécega no quiso adelantar si seguirá siendo el preparador jefe en Liga Femenina. "La próxima campaña empieza en septiembre y ahora hay que preparar el campeonato de España júnior. Ya habrá tiempo para ver qué hacemos. Ahora me toca disfrutar de esto. Yo estoy a disposición del club para lo que quiera".
 


 
Manuel Durán: "Si en enero nos dicen que íbamos a ascender los tacharíamos de locos"

El presidente del Ensino, Manuel Durán, afirmó que, tras la celebración por el éxito del ascenso toca "ver cómo juntamos el dinero" para poder jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

"Hay que hablar con mucha gente, pero trataremos de salir en Liga Femenina y hacerlo lo mejor posible", indicó Durán. "Vamos a ver si podemos retener a algunas de las jugadoras, porque tienen ofertas después de la gran temporada que han realizado", añadió.

Tras agradecer el trabajo de la anterior directiva, Manuel Durán destacó que pasó mucho "sufrimiento". "Si en enero nos dicen que ascenderíamos los tacharíamos de locos. Los fichajes nos dieron un resultado muy bueno junto con lo que ya teníamos", afirmó Durán.

Publicidad
SÍGUENOS EN