BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

Crónicas de Cantera

Crónicas del fin de semana del 8-9 de Febrero de 2020

Júnior Provincial Femenino
Ribadeo (56) vs (45) Ensino Lugo

Partido correspondiente a la jornada 2 de la segunda fase de liga de júnior provincial femenina, disputado en el Municipal (Ribadeo) el día 07 de febrero las 20:30 horas.

Una derrota muy jodida, en la que hay mucho que aprender.

Salimos al partido como siempre contra este equipo, con miedo y poca confianza. Lo que nos llevó a sufrir mucho en estos primeros 10 minutos. El rival anotaba gracias a sus jugadoras interiores y nosotros solo 3 canastas en juego gracias a 3 robos de balón en la presión.

En este segundo cuarto, conseguimos parar a sus jugadoras altas, dejándolas en tan solo 7 puntos. Pero el aro se nos seguía haciendo pequeño y no conseguíamos anotar con facilidad.

Con el paso del descanso, empezamos a anotar eso tiros que tanto nos costaban en la primera parte y cerrando bien a las grandes. Pero Ribadeo aprovechó en esta ocasión los fallos en la presión y anotaba en 1x0 demasiadas veces.

Con el partido 8 puntos abajo, corregimos todos los errores anteriores (rebote, perdidas de balón y no dejábamos anotar en 1x0) y cuando mejor lo teníamos empiezan a anotar triples sin fallo, lo que nos baja la moral y vemos el partido imposible.

--

Júnior Provincial Femenino
Baxi Ferrol (59) vs (67 )Ensino Lugo

Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de liga de junior provincial femenina, disputado en el Colegio Esteiro (Ferrol) el día 09 de febrero las 12:00 horas.

Una victoria inolvidable, gracias por el esfuerzo equipo.

Entramos al partido con mucha energía y carácter, a pesar de ello, el rival conseguía sus puntos por pequeños fallos en defensa de ayuda. Mientras que en ataque circulábamos bien el balón con un porcentaje bajo de cara al aro.

Este iba a ser nuestro peor cuarto del partido, en el que seguíamos con la misma dinámica en ataque. Pero llegaban los problemas en el rebote defensivo, donde no conseguíamos cerrarlo bien siendo aprovechado por el equipo que teníamos enfrente.

Tras el paso por el vestuario, el equipo empieza a corregir esos errores en el rebote, dejando al rival con muchas dudas para los últimos 10 minutos.

Con el partido en 48-41, empezamos a creer en que trabajando era posible la victoria. Gracias a una defensa agresiva a toda pista y una defensa mixta a su mejor jugadora, el equipo local no encontraba aro fácilmente. Mientras nosotros empezamos a anotar con mucha facilidad. Una gran victoria, ante un rival que hasta hoy no conocía la derrota y al que nos enfrentamos dos veces antes y recibimos sendas derrotas.

----

Primera división Alevín Femenino
Ensino Lugo (35) vs (74) Estudiantes


Un partido para terminar la primera fase en que salimos con buen sabor de boca.

Empezamos el partido un poco dormidas, numerosas perdidas de balón y fallos a la hora de coger el rebote defensivo nos pasó demasiada factura. A pesar de ello, conseguimos rehacernos del inicio y entrar en partido gracias a la lucha y la evolución de las niñas.

El cuarto más competido de todos, en el que cerca estuvimos de ganarle un sexto a un todopoderoso. El juego fue algo parecido al anterior, en el que estudiantes aprovecha mucho los rebotes ofensivos que coge.

Conseguimos mejorar en esa debilidad en el rebote defensivo, lo que llevó a estudiantes a bajar de 10 puntos. Quizás por ese esfuerzo inhumano, no conseguimos tener fuerza a la hora de atacar no consiguiendo ni una sola canasta.

Con el partido 20 puntos abajo y el partido prácticamente imposible…dedicamos el resto del tiempo a corregir y probar diferentes cosas que nos servirán para futuros enfrentamientos.
Dos cuartos para que todas jugaran y anotaran, lo cual es la primera vez que lo conseguimos. Tosas anotaron por lo menos 1 punto, feliz y orgulloso por ello.


----

Liga de cadete provincial
Viveiro (35) - (52) Ensino Lugo


Una victoria sufrida por el estado del equipo.

Empezamos el partido con numerosas canastas falladas y el rival todo lo contrario. Parcial de 8-0 y tiempo muerto. Ahí fue donde empezamos a despertar y gracias a nuestra presión a toda pista volvimos al partido, en el que terminamos estos primeros 10 minutos en 9-16.

Seguimos con la misma dinámica en defensa de toda la temporada, a los equipos les cuesta mucho meternos puntos. Gracias a la defensa zonal a toda pista y las ayudas defensivas en estático. A pesar de ello, fue nuestra peor primera parte de la temporada en lo que ataque se refiere.

Tras el descanso, nos pusimos las pilas, apretamos como tantas veces a toda pista, consiguiendo robos de balón y canastas 1x0. En los pocos ataques estáticos que tuvimos, conseguimos meter esos tiros de fuera y separar el partido, para así no llevarnos ningún susto.
Un último cuarto para olvidar, en el que no jugamos a nada y el rival nos superó en todo.




 

Publicidad
SÍGUENOS EN