BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

Copa Diputación 2019. Homenaje Jesús Lence

Se disputará el 19 de Mayo de 2019 en Lugo en el Pazo de los deportes y anexos de Lugo.

Desde la Diputación Provincial de Lugo se patrocina el evento de baloncesto base por excelencia de la provincia de Lugo. Un evento que trata de reunir a todos los equipos y clubes de los diferentes ayuntamientos que participan en ligas federadas como escolares, desde la categoría babybasket hasta infantil tanto en masculino como en femenino.

Como todos los años este evento se dedica a alguna personalidad del baloncesto lucense en los distintos ámbitos. Este año esta dedicado a Jesús Lence, uno de los grandes mecenas del deporte de nuestra provincia y fundamentalmente del baloncesto.
 

Se trata también de un evento lídico y de convivencia entre toda la familia del baloncesto lucense, en donde la competitividad pasa a un segundo plano y donde tod@s los participantes son ganador@s.


OBJETIVOS DE LA COPA DIPUTACIÓN

  • Promocionar y difundir este deporte a través de una jornada lúdica dedicada al baloncesto provincial.

  • Facilitar la participación conjunta de equipos que compiten a nivel escolar y a nivel federado

  • Aunar a todos los niños y niñas de Lugo que juegan a baloncesto en un evento patrocinado por la Diputación provincial.

  • Favorecer la relación entre jóvenes con un mismo interés por el deporte del baloncesto, fomentando la educación en valores (Compañerismo; respeto al contrario; puntualidad...)

  • Impulsar la participación de las Escuelas y clubes de nuestra provincia en una actividad deportiva, como complemento de la competición federada.


Es la única competición que junta todos los equipos de la provincia en edad infantil, alevín, y benjamín puesto que en la competición que organiza la FGB los equipos del sur de Lugo, zona de Monforte juegan con los equipos de Orense.

Ademas en la zona de A Mariña existen varias agrupaciones deportivas que no están compitiendo por lo que se presenta una oportunidad única para darle cabida a estos jóvenes deportistas. Esperamos acoger un total de 400 niños


INSCRIPCIÓN
La inscripción será gratuita, aceptando los compromisos de la organización. Incluye participación en la Copa Diputación; Una camiseta regalo para cada jugador/a; comida y transporte

CARTEL
Homenaje Jesús Lence

Publicidad
SÍGUENOS EN