BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

Crónicas del fin de semana de nuestra cantera

Crónica del fin de semana del 11 al 13 de Enero

Partido aplazado del 8 de diciembre

BOSCO SALESIANOS [38] - [62] DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Parciales: 13 - 20 / 04 - 06 / 10 - 21 / 11 - 15

DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Marina (12) - Natalia (2) - Carmen (14) - Carmen Leboreiro (21) - Maite (6) - quinteto inicial - Natalia G (3) - Nuria (4).

BOSCO SALESIANOS: Rubio, Lorenzo, Vadillo, Losada, Álvarez, Rapela, Pérez, Feijoo, Carnero, De la Fuente.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Primera división júnior femenina, disputado el viernes 11 de enero a las 20:30h en el pabellón del colegio Bosco Salesianos de Ourense.

El primer cuarto lo iniciamos con mucho acierto; nos costó entrar en calor debido al frío del pabellón, pero la tensión previa nos hizo estar muy concentradas y tirar bien colocadas tomando buenas decisiones. Defensivamente cometimos errores en la defensa del 1c1 que nos fue costando puntos estos minutos.

Durante el segundo periodo mejoramos con creces nuestra defensa, pero empeoramos a la vez nuestro juego ofensivo, por momentos con poca idea de qué hacer y de cómo jugar.

Tras el descanso hicimos nuestro mejor juego. Defensivamente estuvimos muy correctas, con mucha energía. Peemitimos poco espacio para atacar y los tiros que ellas han hecho no han sido cómodos. Nuestro acierto de tiro aumentó en esta segunda parte.

Ya en el último periodo físicamente estábamos agotadas; aún así competimos con mucha actitud y no nos dejamos ir a pesar de ir por delante en el marcador.

 




INSTITUTO ROSALÍA PÍO XII [65] - [56] DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Parciales: 14 - 16 / 16 - 16 / 20 - 10 / 15 - 14

DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Marina (10) - Natalia G (4) - Carmen (10) - Carmen Leboreiro (13) - Maite (8) - quinteto inicial - Natalia (7) - Nuria (4).

INSTITUTO ROSALÍA PÍO XII: Seoane, Golpe, López, Rivero, Rama, Pacheco, Liste, Gómez, Gallego, García, Clavero.

Partido correspondiente a la onceava jornada de la Primera división júnior femenina, disputado el viernes 13 de enero a las 17:00h en el pabellón del instituto Rosalía de Castro en Santiago.

Durante el primer periodo vimos un partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Siempre anotando y recibiendo, ninguno de los equipos se disparaba en el marcador. El rebote estuvo divido.

Durante el segundo cuarto el equipo local empezó más fuerte, con más tensión y encontrando siempre buenos tiros se adelantaron en el marcador. Tras un cambio de defensa corregimos errores que estábamos cometiendo y pudimos llegar al descanso con una ventaja de dos puntos

Tras el descanso y una defensa especial por parte del equipo santiagués, nos costó mucho atacar y ellas con mucha confianza se adelantaron en el marcador. Defensivamente no salimos a la pista con la tensión necesaria para jugar este partido y lo pagamos caro.

Ya en el último cuarto con mucho trabajo defensivo logramos ponernos a 5 puntos. Ellas reaccionaron bien con un par de buenas acciones ofensivas y a falta de 2 minutos ya "mataron" el encuentro.

 




Ensino Lugo [61] – [20] Cidade de Lugo

Parciales: 14-02 / 14-07 / 25-00 / 08-11
Jugaron: Carolina Fernández (16) – Carla Paz (9) – Antia Lamela (9) – Daniella López (11) – Emma Méndez (8) – quinteto inicial – Laura Núñez (4) – Laura Varela (np) – Sara Lazare (4) – Raquel López (0) – Paula Fernández (0) – carolina Quiroga (0)  

Partido correspondiente a la jornada 7 de liga provincial infantil femenino, disputado en el Pabellón da Frigsa (Lugo) el día 12 de Enero a las 10.30 horas.

Un partido incómodo a la vuelta de las navidades.

Comenzamos el partido con una presión zonal a toda pista, que nos ayudó a sacar cierta ventaja. Con tiempo muerto del rival, empezamos a relajarnos permitiendo que el rival jugara más cómodo. Mientras que en los ataques estáticos nos costaba, por no tener esa fortuna que nos caracteriza en los tiros exteriores.

Este cuarto iba a ser muy parecido al anterior, con un pequeño cambio… que les concedíamos a las jugadoras del cidade de Lugo llegar con mucha facilidad al aro, consiguiendo canastas fáciles. Mientras a nosotras no nos salía nada de nada y solo sabíamos aprovechar los errores o despistes del rival.

El mejor cuarto de todos, en el que volvimos a ser equipo. Buena defensa, tanto en presión como en pista propia, logramos correr y terminar canastas fáciles de 1x0 y empezamos a meter esos tiros exteriores que tanto nos costó en la primera parte.

Con el partido en 53-09, dedicamos estoy minutos alas rotaciones y corregir errores. Lo que nos costó la derrota en este parcial.




ENSINO 03 [59] – [51] ESTUDIANTES AZUL LEYMA NATURA

PARCIALES: 10 – 16 / 17 – 13 / 12 – 12 / 20 - 10

PUNTOS: MYRIAM (0) – SANDRA (0) – LARA (19) – LORENA (4) – SILVIA (11) – MARTA COIRA (10) – FANJUL (9) – AINE (0) – CLARA (6)

Partido correspondiente a jornada 8 de la liga 2ª división cadete provincial.

Logramos los objetivos gracias a la lucha e intensidad defensivas

No empezamos el partido con el ritmo ni la defensa que queríamos. En ataque no éramos capaces de correr contraataques y en el ataque posicional teníamos muchas dudas, propiciando pérdidas de balón y malas decisiones. En defensa descuidamos demasiado el 1x1 y el rebote, por lo tanto, partimos con una desventaja en el marcador.

Se nos puso el partido muy feo en el srgundo cuarto. No veíamos la luz en ataque, seguimos tomando malas decisiones, no nos posicionábamos en posiciones exteriores y seguían las dudas. A partir de la segunda mitad de este cuarto hubo una gran reacción fruto de la intensidad defensiva y la confianza y buenos gestos en las finalizaciones en ataque. Logramos meternos en partido cuando peor pintaban las cosas.

Tras el descanso seguimos en línea ascendente, controlando las emociones y trabajando en lugar de buscar excusas. Pudimos dificultar la subida del balón del rival gracias a la presión defensiva y logramos robar muchos balones. Las sensaciones eran buenas a pesar de no ver reflejada una gran diferencia en el marcador.

En el último cuarto confirmamos nuestro trabajo de los dos anteriores. Mucho esfuerzo y sacrificio defensivo de todo el equipo que materializamos en contraataques y superioridades, con el ritmo que queríamos. Enhorabuena a las jugadoras por sacar adelante un partido muy complicado, teniendo en cuenta que debemos de seguir trabajando y mejorando.



CB SARRIA [45] - [24] GALÉN ENSINO

PARCIALES:  10 – 0 / 11 – 4 / 18 – 12 / 6 - 8

PUNTOS: MARTA (10) – ANA (2) – NURIA (4) –  IDAIRA (4) – ALEJANDRA F. (0) – CARLA V. (0) – ANTONELLA (2) – MARÍA (2)

Partido correspondiente a la jornada 7 de la liga segunda división infantil femenino.

Mal partido, a pesar del esfuerzo final

Muy mal primer cuarto en el que no conseguimos anotar ni una canasta. No encontrábamos el camino hacia el aro y no estábamos consiguiendo correr los contraataques que queríamos. Además, estuvimos muy precipitadas y no agarramos el balón para tirar, ni para pasar, ni para recibir. En defensa nos estaban haciendo daño con contraataques y en 1x1 exteriores e interiores.

A pesar de que tuvimos más criterio a la hora de atacar en el segundo cuarto, seguimos teniendo muy poco acierto y tomando malas decisiones en ataque. Logramos jugar separadas y 1 contra 1 exterior pero no finalizábamos bien. En defensa ajustamos la defensa 1x1 pero seguimos llegando tarde al balance defensivo y reboteando mal.

Tras el descanso sí que conseguimos imponer el ritmo en ataque que queríamos, salimos con una marcha más y corrimos sin balón para buscar el pase adelantado a la compañera que estaba sola. Mucho más acierto y buenos gestos en las finalizaciones. A pesar de esto, tuvimos demasiadas pérdidas de balón que el rival materializó en contraataques o superioridades y no pudimos recortar las distancias en el marcador, pero las sensaciones era mucho mejores.

Lo intentamos hasta el final con mucho corazón, pero poco físico y oxígeno. Presionamos a todo campo hasta el final y luchamos para llevarnos buenas sensaciones y lo pudimos hacer. Sin embargo, debemos de trabajar más para poder competir estos partidos y seguir mejorando.


 

CB SARRIA [44] - [66] ENSINO


Parciales: 11-23, 12-17, 10-19, 11-7.

Jugaron: Rami (9), Sergio,  Miguel(23),  Nico (2), Bruno(2) , Elias , Alex, Pablo (10), Jorge (8), Alfonso(5), Álvaro(3), Diego (4).


Jornada 9 de la Segunda división Infantil masculina, disputada en Sarria.


Nos costó coger el ritmo del partido pero estuvimos acertados en ataque.
 

Primer cuarto en el que empezamos acertados, con poca dificultad para anotar pero con bastantes despistes defensivos. Segundo cuarto nos ponemos más serios en defensa mejorando las ayudas continuando acertados en ataque nos vamos a 40 puntos al descanso con una buena diferencia.

En la segunda mitad del encuentro ya con rotaciones de los no tan habituales bajamos en anotación y Sarria apoyándose en sus jugadores más determinantes continuaron anotando manteniendo la diferencia sin cambios hasta el final.

 




 

Publicidad
SÍGUENOS EN